Hoy viajamos a la ciudad de Gaudí para descubrir el encuentro de dos personajes muy dispares: Lady y Ned.
Mayanara se estrena en la revista con su historia corta Dragon Lady: una historia con una ambientación de Barcelona clavadísima, un estilo de dibujo muy agradable visualmente y una estética que nos da la vida, además de una trama muy misteriosa.
Empezamos viendo un poco el día a día de Ned, un joven recién graduado del insti que no sabe muy bien qué hacer con su vida, pero mientras lo descubre, trabaja en ni más ni menos que en la Casa Batlló.
No es que tenga muchas responsabilidades en su trabajo, por lo tanto se le suele hacer bastante aburrido, pero toda va a cambiar cuando reciba la visita de una peculiar mujer con un estilazo que ya quisiéramos nosotras (Pili, tenemos que cosplayearnos yo de Lady y tu de Ned, primer aviso).
Siempre diva, nunca indiva
Esta mujer misteriosa se pasa los protocolos de seguridad por el forro de la mascarilla y llega a la azotea de la casa de un salto. Allí se reúne con "él" y es que por lo que parece ser, la Casa Batlló alberga un dragón en su interior y Lady no está dispuesta a dejarlo ahí. El pobre Ned no entiende nada pero esta mujer tan interesante le despierta la curiosidad para conocer más acerca de su ciudad y de la Casa Batlló.
Personalmente, desconozco si hay alguna leyenda oficial de la Casa Batlló relacionada con los dragones, pero no me extrañaría porque tiene todo el sentido. La forma de la casa, los motivos de su fachada simulando las escamas de un dragón, la magia de todo el edificio... Así que sí, Dragon Lady también me ha despertado a mí la curiosidad por conocer más detalles de la arquitectura de Gaudí. Si era vuestra intención, lo habéis conseguido... Me cuentan por el pinganillo que no es que haya una leyenda en sí sobre los dragones, pero se supone que el tejado está hecho para simular la espalda de un dragón y que la ventana sería el ojo del dragón 😍
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario