lunes, 11 de julio de 2022

Kohva 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Comenzamos la Planeta Manga 13 con una novedad, y es que Konata, dibujante ya de por sí de Nebesta, se estrena con una historia en solitario: Kohva. Lo primero nos gustaría sobre todo mandarle mucha fuerza y cariño a Konata porque eso de dibujar dos series a la vez tiene que ser la mar de difícil. Pero vamos a lo importante que es el cómic en cuestión. Y es que en Kohva vamos a encontrar un páramo de hielo donde vive Aki con su familia. Una tribu basada en los inuit y los yupik rodeada de una leyenda de dioses y bestias (de los que ya hablaremos en futuras reseñas). Sin embargo, con el título de su capítulo ya nos está avisando de una cosa: este no va a ser un capítulo feliz.

Yo con cualquier personaje que tenga el mínimo parecido: ¿será el antepasado de Oskitz? ¿Su descenciente? ¿Estarán Nebeta y Kohva relacionadas? ¿Dejará de hacer tanto calor este año? Tantas preguntas...

Porque lo cierto es que si bien al principo todo parece muy entrañable, es imposible no notar la atmósfera un tanto peligrosa que parece estar rodeando al poblado, ya sea por las conversaciones entre el jefe y Yako o los comentarios sobre las bestias que los rodean. Me encanta como a través de las distintos eventos que Aki va viendo Konata hace un uso excelente de lo que solemos llamar "el zoom de la desesperación" pues acentúa ese shock emocional que cada vez va haciendo que su iris y su pupila vayan desapareciendo y desdibujándose cada vez más. Un excelente primer capítulo que pisa con fuerza, sin duda estaremos esperando ansiosas por más.

Pili 🌙   

No hay comentarios:

Publicar un comentario