sábado, 28 de enero de 2023

Backhome 14

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

A la hora de sentarme a escribir esta reseña he sentido muchos sentimientos contradictorios. Contenta porque me parece que Backhome ha tenido una progresión increíble y he disfrutado de cada miligramo de tinta que han sudado Sergio y Toni. Aunque también triste, se nos va una de las historias que a mi parecer ha marcado la revista y de las que más me gustaba reseñar. Pero toda historia debe de tener un final y desde luego el de Backhome es uno que deja muy buen sabor de boca.

Título más que adecuado
 

En el capítulo anterior perdíamos a Adam después de que este se enfrentase a Thomas y ahora tenemos a los tres personajes enfrentándose al muy cabrón bichardo. Como no, nuestro villano favorito no se va a rendir tan fácilmente. Pero si por algo ha brillado este manga es por tener a la diosa suprema, Ann Harper, que no va a quedarse parada. No señor, nuestra heroína sabe que no va a ser fácil detener a alguien como Thomas, pero no duda ni un segundo en abalanzarse contra él. Y madre mía que gustazo cuando le clava toda la barra en el ojo, si es que me sentí como un señor que ve fútbol y marca su equipo.

Repetid conmigo: ¡Jódete, Thomas!
Aunque tal y como ya adivinaréis, creo que mi momento favorito es el que a partir de ahora llamaré el TRATRA en vez de "La Rosalía" ahora voy a decir "La Daniels"... bueno ahora que no pienso queda un poco cani, pero me da igual. ¿Me pueden encantar más esas onomatopeyas flotando con el fondo de la base dando paso a Ann? Pues no. Porque me parece una transición de la leche, como han marcado el final de la pelea para introducir esa calma tras la tormenta. Ese momento en el que ya no hay peligro y se debe tomar una decisión.

 

Sin el peligro de Thomas frente a ellos, comprendo que Eiden intente de nuevo un acercamiento, aunque me alegro mucho de que se haya decidido que cada uno vaya por su camino. Tal y como Ann dice, acaban de pasar por un momento muy traumático y todavía tienen mucho que aprender de ellos mismos. Si soy sincera, y por montarme yo aquí la película en la cabeza ya sabéis lo que me gusta, no creo que Eiden y Ann tengan realmente un futuro como pareja: él sigue viéndola como esa niña que creció junto a él y está claro que Ann ha sobrepasado esa etapa ya hace mucho. Pero me gusta pensar que Eiden volverá al orfanato de vez en cuando para visitarla, con Daniels acompañándolo en ocasiones.

Al final, la propia historia termina donde empezó todo, en el orfanato de Woscastle. El lugar donde todos encontraron su hogar y el mismo en el que consiguieron recuperarlo. Porque al fin y al cabo el mismo título ya nos lo avisaba. Esta es una historia de volver a casa, de luchar por aquello por lo que quieres y de tener la valentía de enfrentarte a lo que temes.

Nos despedimos así de Backhome, mandando también nuestro cariño a Sergio y a Toni, que han peleado por esta historia lo que no está escrito y que creemos, en nuestra humilde opinión, que sin duda ha merecido mucho la pena. Nos veremos en la próxima y hasta entonces recordad: no experimentéis con Siris chungas.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario