viernes, 27 de enero de 2023

Krymsoul 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

El 23 de junio es un día muy importante en el mundo de Mythcrest, pero no porque les guste quemar cosas como a nosotros que alguno que otro tendría que mirarse la piromanía sino porque celebran el día que desterraron un terrible mal. Con esa premisa comienza Krymsoul, la nueva serie de XGreen que nos presenta a las hermanas Eyra y Lea, quienes estudian magia en la academia de Mythcrest.

¿Dónde decís que puedo pillar uno de estos para ir a comprar el pan?

Se nos presenta así un mundo mágico alrededor de una escuela, aunque alejaros de la idea de internados británicos porque en este caso encontraremos influencias más bien asiáticas. Sin duda una atmósfera muy llamativa a primera vista rodeada de elementos que llamarán nuestra atención: dioses sexys, hermanas huérfanas que se apoyan la una a la otra, trajes súper fashion, señor misterioso guapete...

Yo a mi saboteadora interna

Pero como no, no va a ser oro todo lo que reluce y ya nos están advirtiendo en el primer capítulo que esto no va a ser senda de rosas. Creo que la introducción de escenas de un tono tan distinto como la lucha con el dragón acompañadas de los tacos que suelta Eyra viene estupendo para hacerse una idea de que lo va a venir. Sin embargo, es cierto que no termino mucho de comprender la leyenda que hay detrás de Mythcrest, sospecho que todavía nos quedará mucho por saber (pero ya sabéis lo que me gusta a mí formarme teorías y conspiraciones). Tengo también la sensación de que algunos de los chistes no terminan de caer del todo, aunque probablemente sea cosa mía. Aunque oye lo de poner al malo de la obra como una sandía me ha encantado, que no veas tú el mal rato cuando te atragantas con una semilla.


PD: ¿Soy la única que el niño que hace de Theseus le recuerde a Damian Desmond?

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario