miércoles, 29 de marzo de 2023

Limbo 11. El Laberinto de la Culpa


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 ¡Hoy toca la reseña de Limbo de Ana C. Sánchez!

En el capítulo anterior, Aurora se metió de lleno en el interior de Nadine sin saber si quiera si iba a ser capaz de regresar... Muy en la línea de Aurora, así que a estas alturas no nos vamos a sorprender.

"¡¡Laberintacooooooo!!" Eso es lo primero que he pensado al verlo y después un "joooodeeer, pobre Aurora le va a costar la vida encontrar a Nadine y seguro que va a estar plagado de onirios, pero nop. Parece ser que llegar no es lo complicado, si no volver...

Este capítulo es muy interesante porque vemos un par de flashbacks sobre la familia de Nadine y la relación entre Nadine y Aurora, cosa que nos ayuda a entender la manera de actuar de cada personaje... Bueno, de la madre de Nadine no, porque es gilip una mala persona, cerrada de mente y cero empática y que se merece una paliza gitana, y sus acciones no están justificadas. 

Uuuuy, es que es mala, ¿eh?

Volviendo a Nadine y a Aurora, vemos dos amigas que se quieren mucho, que siempre se han apoyado y que por no saber cómo lidiar con los sentimientos de la otra en cierto punto de la relación, se han sentido distanciadas. Es muy interesante ver su conversación porque justo en el último momento es cuando se expresan más claramente y llegan a un entendimiento, pues ambas actuaban sin saber lo que estaban haciendo y tratando de no dañar a la otra. Si ha habido daño, siempre fue inintencionado. 

Pero que lo hayan aclarado de una vez no quiere decir que se solucione el problema, pues para salir de ese plano deben vencer al onirio que poseyó a Nadine y ¡cuya identidad se desvela! No parece que vaya a ser una pelea fácil, pero seguro que las recién reconciliadas amigas van a trabajar juntas para superar tanto esta complicación como las próximas que se les pongan por el camino.

Y síii, por fiin, tenemos respuestas, pero este recochineo yo creo que sobraba, ¿no, Ana?

¿Me estás vacilando? ¡¿Nadie?! Se me ocurren dos locas 

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario