sábado, 16 de septiembre de 2023

Hijos de Nul 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En el número anterior Imar Gómez y Miriam Bonastre nos presentaron la primera parte de Hijos de Nul y finalmente en este número contamos con su desenlace. Recordemos que nuestras enfermeras May e Irën acaban de llegar al frente de batalla, donde se estaba llevando a cabo un enfrentamiento entre los elfos y los que vamos a llamar hijos de Nul (lo de que los otros son elfos no está como super claro pero oye, una le tiene que poner nombre a las cosas que sino se lía).

Si tienes orejas puntiagudas eres un elfo y punto.
 

Tal y como esperábamos la historia va a tener un giro al horror como ya nos tiene acostumbradas Miriam con ese estilo tan cuquitterrorífico que se le da tan bien. Primero te pone personajes muy monos haciendo cosas cuquis y luego ala plotwist: asesinatos, sangre, monstruos, bichos, etc... La verdad es que es una contraposición que me encanta y si os mola esta clase de cosas os recomiendo un montón su webtoon Marionetta que va por estos lares.

¿Veis? Cuquirrífico
 

Pero volviendo a la historia, si bien es cierto que me ha parecido muy chula no tengo muy claro por qué se ha dividido en dos partes. Quiero decir, quizás hayan sido cosas de fechas de entrega y espacio en la página, pero creo que no le ha hecho mucho favor porque se pierde un poco toda la progresión para entender el final. Creo que hubiese funcionado mucho mejor como un oneshot largo. Además, no voy a mentir, pero no me queda muy claro el final. Yo lo entiendo como que las almas de los atrapados por Nul se quedan eternamente en el agua agonizando y por eso May insisten en qué sí ha salvado a su amado. Quizás hubiese molado algún personaje de fondo con cara reconocible que sí se hubiese ahogado en la aguas de Nul para poder contrastar qué es lo que les diferencia de morir en el agua o no.


 Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario