sábado, 16 de septiembre de 2023

Kohva 7

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

El número anterior Kohva se tomó un descansito después de el cierre del arco principal y claro, su vuelta significa comienzo de nuevos puntos de la trama y qué mejor que empezar con la sorpresa de que efectivamente, Yako no estaba muerto estaba de parranda. ¡Lo sabía! Ahora viviré con la incesante necesidad de una reunión dramática con Aki (y con Sedna, guiño, guiño, codazo, codazo). El pobre obviamente se ha visto en situaciones mejores y es que además ahora va a tener que cambiar de tótem, mostrándonos así lo temible que puede ser su poder. Muy curioso que precisamente en esos recuerdos la tribu le tuviese tanto miedo a Yako cuando al final acabó siendo un miembro muy importante como vimos en el primer capítulo.

Yass queen strut!

Pero aunque nos alegramos un montón de que esté vivo, no es la única bomba que nos suelta Konata en este capítulo, que como ya he mencionado sirve como apertura a un nuevo arco argumental, seguramente más basado en los misterios del barco y qué ocurrió con Ylva y Kohva. Porque se nos presentan dos personajes que nos confirman varias cosas: que hay más vida aparte de las tribus que nos han mostrado, que tienen una tecnología por lo visto más avanzada, y que parecen ser de una facción distinta a la de Maya.

Uhh gente nueva.

Estos dos personajes en concreto parecen ser carroñeros que buscan herramientas y víveres en el barco de Maya. Me asalta la duda de si estos forman parte del círculo interior que se nos explicó al principio o se encuentran más allá de la niebla. Ellos mismos comentan algo de varios naufragios así que se me forma la teoría de que los barcos como el Boreal huyen de algún tipo de situación de escasez fuera de las tierras de las tribus y suelen partir en busca de lugares mejores. La niebla que rodea y protege este espacio (Ylva directamente quizás) se ha hecho más débil debido a esa contaminación y ahora ese velo se ha roto. Aunque quizás me equivoque y sean carroñeros de dentro de este espacio que han formado algún tipo de comunidad y ningún han intentando establecer contacto con las tribus. Hmmm, tantas preguntas...

Hmm, es ese dibujo de Maya?

 Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario