jueves, 23 de noviembre de 2023

Tartaricus, un ángel y las estrellas

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
Sarutaka se estrena en la Planeta Manga con este oneshot titulado Tartarisu, un ángel y las estrellas. Ya comentamos anteriormente que su portada nos había llamado muchísimo la atención, no solo por ese curioso resalte de luz, sino porque además parecía una ilustración muy rodeada de misticismo. Efectivamente, tal y como pensábamos, este relato nos va a llevar por lugares más bien abstractos, en este caso, el interior de su protagonista, Naria.
 
Esta viñeta como entrada me parece chulísima

 

Dejando a un lado lo gráfico, que ya de por si es de una belleza sublime, me ha gustado un montón este pequeña historieta. Creo que es muy fácil sentirse identificada con su protagonista, pues todos hemos tenido ese momento clave en el que creemos que lo que hacemos no merece la pena y que hemos estado malgastando nuestra vida recorriendo un camino equivocado. Como traductoras Sara y yo nos hemos sentido así múltiples veces. Sobre todo porque da la sensación en ocasiones que una necesita estar en el foco de la atención para conseguir esa validación, que tiene que traducir la última serie famosa de Netflix o tener cuarenta mil seguidores para que de verdad merezca la pena lo que estás haciendo.
 
Este señor tiene madera de psicólogo


Obviamente, esto no es cierto ya que soy de las que piensa que el propio esfuerzo da valor a la vida, sin importar el resultado. Pero el relato nos lleva un poquito más gracias a la figura de El, que consigue adentrarnos en el interior de Naria para poder ver toda la belleza que ahí guarda. Y es que no importa los palos que nos de la vida, si de verdad uno ama lo que hace siempre va a llevarlo consigo.

En general, una historia súper bonita que me ha dejado el corazón bastante calentito y que además está muy bien equilibrada, cosa que en ocasiones es raro ver en los oneshots que se quedan un poco apretadillos. Sin embargo, tengo que dar un tirón de orejas a Planeta porque, no sé yo si será quizás solo mi edición, la historia no está demasiado bien maquetada. Hay globos que se cortan al estar muy cerca del margen cosido y complica un tanta la lectura. Una pena para un cómic tan bonito la verdad.
 

 
 Pili 🌙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario