lunes, 4 de diciembre de 2023

Killjoy. Parte 2


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Hoy despedimos Killjoy, ¿pero lo despedimos de verdad o acaso hemos entrado nosotros en un bucle también?

Resulta que el malrollito del circo ocurre cada noche, es decir, la gente va al circo, se queda atrapada y nuestros héroes intentan liberarlos, así todas las noches... ni un mojito puede echarse una tranquilamente porque no perdonan ni una noche.

Además la estancia en el circo no es precisamente de cinco estrellas, pues de la nada te pueden aparecer proyecciones de tus amigos muertos para atormentarte... a quién no le va a gustar. Y es que recordemos que estamos en una especie de mundo de las pesadillas controlado por la tipa con la corona mega fashion, que obviamente sabe muy bien dónde atacar.

Lo que no me queda muy claro es cuándo se rompe el bucle, porque parece que Boro es el elegido para hacerlo, es decir, para derrotar a la dama de la noche de una vez por todas, pero cuando eso ocurre, ella le comenta que habrá una próxima vez, cosa que mola mucho, no nos vamos a engañar, ya que deja la historia entreabierta, pero claro, ya no vamos a leer más capítulos de Killjoy, así que no sabremos cómo le va a ir en sus próximas aventuras a Boro y necesitamos saberlooooo! Tenaka, por qué nos haces esto!!!

Bueno, en cuanto al dibujo, en este número hemos tenido la sensación de que ha mejorado. Nos encanta el estilo de Tenaka con líneas gruesas y muchos elementos que recarguen las viñetas, pero sin duda lo que más nos gusta es su forma de combinar viñetas recargadas con viñetas más vacías, creando una sensación de equilibrio porque si todas las viñetas fueran recargadas, es verdad que podría agobiar o dificultar la lectura al lector, y si fueran todas más vacías, no sería un diseño de Tenaka, así que podemos decir que Tenaka conoce sus fuertes y sabe potenciarlos. Y excuseme los diseños de monstruos que nos regala al final... sin palabras, nos queremos hacer un cosplay. 


En fin, una historia interesante y que ha dado pie a muchas interpretaciones. Desde Translation Time, sentimos que Tenaka debería sacar un epiloguito porque nos ha sabido a poco y necesitamos respuestas. 

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario