domingo, 14 de enero de 2024

Beast 1


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
María Dresden vuelve a la revista Planeta Manga después de Extraordinary Blue. Si bien esta primera historia fue de cortes más bien adorables y con un mensaje muy cuqui, Beast nos sorprende con algo completamente distinto. Un mundo paranormal con personajes basados en los monstruos japoneses, los conocidos yokais, con un planteamiento de organización que lucha contra el mal y un grupo pintoresco de protagonistas. La trama comienza así con nociones muy shonen que además funcionan estupendamente. Si bien es un poco pronto ya que apenas hemos visto la punta del iceber, es una historia que promete mucho, porque a quién lo va a gustar ver a un chaval oni pringadete que se afana con una espada. 
 
Mirad, es mi nuevo hijo adoptivo
 
De lo que sí nos encantaría hablar es de los pedazo de diseños que se ha marcado María. Desde esa señora muerte del principio (ligeramente distinta a la que vemos después, ¿son de verdad la misma persona? Who knows) con su máscara de mariposas y esos ojos flipantes, pasando por lo vistoso del atuendo de Ryu. Incluso Ran con esas estrellas en el cuello que nos indican la forma en la que murió y Kuro con sus orejitas, son figuras que sin ser exageradas nos recuerdan que no son humanos, un equilibrio estupendo a la hora de definir un personaje.
 
Damn, el diseño de esta señora poh favoh
 
Desde luego un comienzo muy prometedor, personajes muy bien diseñados con personalidades que pueden dar mucho juego entre ellas, una sociedad de yokais que luchan contra los miedos. Además de un sistema de recompensas con juguetes súper random que me recuerda un poquito al catálogo de Sugar Sugar Rune. Y todos sabemos que si me recuerda a un magical girl, eso es muyyy bueno.

Ya quisiera Amazon Prime
 
Pili 🌙  

No hay comentarios:

Publicar un comentario