sábado, 9 de marzo de 2024

Gourmet espacial, a la orden 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

La primera historia de este número va para Gourmet espacial, a la orden de Alpaca Carlesi (nombre precioso por cierto, me encantan las alpacas). Se trata de una historia corta que sospechamos tendrá como dos o tres capítulos de longitud y de estilo kodomo, es decir, está hecho para niños pequeños. Conoceremos así a Aru, una niña humana que viaja por el espacio con sus compañeros gatunos Pudding y Shive.

Mis gatos realmente también XD

Los diseños sin duda son súper adorables, Aru es monísima y los gatetes son más bien redonditos así que te dan muchas ganas de abrazarlos. La trama al igual es bastante interesante, una niña humana que está buscando a los suyos y mientras hace misiones. Sin embargo, y quizás esto sea solo por la versión en digital ya que por la huelga no hemos podido conseguir la física, creemos que las páginas se han publicado fuera de orden. Y es que es muy extraño que justo después de hablar con el camarero calamardo vuelvan a la nave del principio, además de que esas viñetas dan precisamente la sensación de ser una presentación temprana de los personajes.

A esto nos referimos, pasan de estar en el bar a de nuevo a la nave.

Apuntar que nos gusta mucho que se hayan mantenido los modismos de Chile que usa Alpaca, nos parece un detalle muy positivo para mostrar otros tipos de diálogo a los lectores (que no os la cuelen, el español neutro no existe, cada parte tiene su propio sabor y ahí está la gracia). Esperamos que la historia pueda reimprimirse con el orden correcto y podamos disfrutar de su segunda parte

Pili 🌙   

No hay comentarios:

Publicar un comentario