sábado, 6 de julio de 2024

Kohva 12

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

¿A quién no le gusta liarla un poquito de vez en cuando? Desde luego a Shirpa sí, todas las veces, las 24 horas del día probablemente. Recordemos que Shirpa, Aki y Maya estaban rumbo a la tribu de fuego para abrirse paso al exterior, algo que sabemos que está completamente prohibido para ellos según su dios. Porque una de las grandes revelaciones de este capítulo es precisamente que los dioses pueden adquirir forma humana, algo que ya íbamos intuyendo con la madre de Aki. No sabemos sin embargo si este caso el señor del fuego también está poseyendo a alguien como hemos visto que Avento lo hace con la madre de Sedna. Si lo es, desde luego que parece que hace mucho que el dios tiene a este persona y que su personalidad haya quedado probablemente anulada, aunque ya veremos.

Yo te bautizo señor tochaco hasta que sepamos tu nombre.
 

Además, debemos tener en cuenta de que esto nos da incluso una indicación aún más importante. Los dioses son personajes activos en esta situación. Hasta ahora habíamos escuchado muchos mitos e incluso menciones de encuentros con ellos, pero todo parecía ser con algo de lejanía, como si tan solo se dedicasen a observar desde la distancia. Entre Avento comentando que todo va según lo planeado y el dios del fuego siendo la causa directa del encierro (no el maestro como nos pensábamos) es obvio que esto va a tener una escala más grande de la que pensamos.

Señora usted tiene problemas en mayúsculas y subrayado.

Ojo con las fichas que también nos regala Konata al final porque nos revelan ciertos detalles, sobre todo sobre la vida de Maya, que hasta ahora no se habían confirmado. Sabemos por lo tanto ya que efectivamente Maya estaba en ese barco que quedó varado al principio del manga y que este de hecho era su casa. Es muy probable también que la chica que nos mencionó con la que veía la estrella sea esta persona con la que llegó al bosque y que acabó pereciendo. 

Poco se habla de lo desquiciado que se ha vuelto Aki también.


Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario