viernes, 20 de diciembre de 2019

Neko Grl

Vale, vale, vale… Neko Grl… ¿podemos pararnos un momento a admirar el trabajo de Ana Oncina? O sea, sus dibujos, su estilo… me flipan. Me encanta la composición de las viñetas en las que vemos todo tipo de detalles (decoración de las habitaciones, planos detalle de las comidas, etc.) pero a la vez no me resulta recargado. En serio, es que no me canso de decirlo, los dibujos son increíbles.


A esto me refiero con habitaciones con todo tipo de detalles (just mindblowing)

En cuanto a la trama gira en torno a Kuro, una chica obsesionada con el grupo Neko Grls que conoce a una chica por internet (Neko_Girl) que comparte su sentimiento y finalmente logran reunirse para ver un concierto.

En cuanto a este cómic, tenemos interpretaciones distintas. La primera, la más normal, vaya, es la de unas chicas que comparten la misma pasión. Para ellas, no importa su apariencia física, es decir, el objetivo no está en saber quién es la amiga, está en saber que a pesar de la distancia y de que quizás otras personas no respeten su hobby, siempre habrá una persona dispuesta a compartir sus gustos. Es una nueva luz a esa clase de amistades digitales que se forman hoy en día y que cada vez forman más parte de la realidad, quiero decir, así nos conocimos nosotras ;)

En mi opinión, lo que primero empezó siendo una adorable máscara de un grupo, al que ¡qué leches! Si fuera real probablemente yo también sería fan, se volvió algo siniestro y cuanto menos sospechoso… Ya que cuando las amigas se encuentran por primera vez, Neko_Girl recibe a su amiga con la máscara del grupo… que vosotros pensaréis… bueno, Sara, no seas catastrófica, las chicas no se habían visto nunca y de alguna manera debían reconocerse... Ya, pero en ningún momento se quita la máscara, solo le entrega una a Kuro para ¿normalizar la situación y no tenga que quitársela?...


¡Dios, pero qué mal rollo que da!

Por desgracia, esta es una de las historias cortas, por lo tanto, en el número siguiente no contaremos con su aparición… pero si realmente necesitáis vuestra dosis de estos maravillosos dibujos, os recomiendo que veáis las ilustraciones de Inkctober de esta artista, ya que son una maravilla, y van de comida así que os encantarán sí o sí.

Sara 👽

1 comentario:

  1. Lo que dices al final de que Neko no se quita la máscara ni un momento, sino que le da otra máscara a Kuro, también se me ha hecho superraro. O sea, es que no le veo ningún sentido a que se la deje puesta a menos que sea para ocultarse la cara. Mi mente también se ha ido por cosas chungas jajajaja

    Me ha encantado cómo Oncina muestra ese sentimiento de conocer al fin en persona a una amiga con la que el único contacto que has tenido ha sido digital, es tal cual así (pero sin la parte chunga de llevar una máscara y no quitársela xD).

    Los fondos a mí también me han dejado boquiabierta porque tras leer Croqueta y Empanadilla, no estoy acostumbrada a verla mostrar fondos tan detallados y pensados hasta el último detalle. Realmente puedes entretenerte viendo cada elemento del fondo y todo te cuenta una historia y completa la trama dándole más profundidad.

    Lástima que hayan tenido que voltear las imágenes para que se lean de derecha a izquierda, supongo que ella debería dibujarlas inicialmente en el orden occidental y luego le dirían "Esto... Ana... ha habido un pequeño malentendido (^ ^u)". Aun así, su arte no deja de ser genial y ojalá esta historia continuase...

    ResponderEliminar