viernes, 7 de febrero de 2020

Aron-Fire 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Como ya comentamos en la reseña anterior, Aron-Fire es probablemente uno de los cómics más distintos que podemos encontrar en Planeta Manga. Lo cual no es malo porque como ya hemos visto el tomo está lleno de distintos tipos de manga y cómic. El problema a mi parecer que ocurre con Aron-Fire es que está rodeado de trabajos de altísima calidad artística. Esto hace que cuando llegamos a su capítulos nos decepcionemos un poquito. Que ojo cuidado, esto no quiere decir que Álvaro Jaudenes no dibuje bien, ni tenga talento, ni nada parecido. Porque lo cierto es que a través de algunas viñetas podemos ver que Aron-Fire podría llegar a tener ese nivel de calidad que estamos buscando, además de que la mejora con respecto al capítulo anterior se nota bastante. Por poner un ejemplo aquí os dejo la viñeta justo después de que Aura haya besado a Aron.

Como veis la imagen está bien definida, las expresiones de los personajes están a punto y todo sin traicionar el estilo de la serie. Porque como ya mencioné también, el problema no es el estilo para nada, de hecho es algo que podría funcionar de forma perfecta en el tomo. Otro detalle por ejemplo son las líneas de movimiento que en ocasiones resultan excesivas y contrastan mucho con este diseño poco realista. Si contasemos con un modelo menos de dibujo animado quizás esas líneas de movimientos nos servirían mejor. Pero en este caso da un resultado un tanto grotesco que recuerda a algunos sketches de Poputepipikku/Pop Team Epic y al no ser una comedia nos deja un tanto descuadrados.

Con respecto a la trama, me gusta que se nos haya mostrado un poco más el mundo en el exterior de los laboratorios, pero me quedo con ganas de ver mucho más. Apenas hemos tenido vistas de la ciudad que no sea la calle y el bar. En el cual por cierto conocemos a Noel, un robot que hace trampas. Esto pinta muy curioso porque comprobamos que en este universo los seres mecánicos se comportan como humanos, pero me queda la duda de qué tipo de equilibrio hay entre robots y humanos. Tengo que admitir que esperaba un poco más de información en este capítulo, aunque quizás se nos vayan aclarando más cosas con respecto avance la trama. El final desde luego nos promete más acción con un asesino a sueldo ahora en busca de Aron. Solo nos queda esperar a ver que nos trae en el número 4 pues ya sabéis que en el tomo 3 Aron-Fire se tomará un descanso.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario