Hoy os traemos la reseña de Death Waits, la segunda historia corta que Inma R. nos presenta en la revista Planeta Manga. Como su título indica, la historia trata de un joven que está esperando la muerte, ya que para él es una vieja conocida y es que la muerte tenía que habérselo llevado hace tiempo pero digamos que al joven todavía le quedaban asuntos pendientes en la Tierra. No sabemos muy bien qué le despierta el joven a la Parca, pero desde luego algo le atrae de él que le permite prolongar su vida día tras día, hasta el punto de que cuando su asunto ha concluido, la muerte le da más motivos para seguir vivo.
Asuntos muy adorables, si se me permite comentar
Una de las cosas que más me llama la atención sobre las obras de Inma R. es que trata temas realmente crudos, sombríos y en cierta manera un tanto tabú en la sociedad (la depresión, la soledad, la muerte...) y los acompaña de unas imágenes totalmente preciosas, delicadas y kawaii. Un contraste que le funciona a la perfección.
Además, los rostros de sus personajes siempre se mantienen calmados como demostrándonos que han aceptado su destino tanto el humano al que le llega su hora como la Parca, que acepta que su trabajo no es el más alegre del mundo. Aunque también, Inma sabe muy bien cuándo romper esa tranquilidad y regalarnos unas cuantas expresiones faciales desternillantes que contrastan con el toque sereno que suele tener la obra.
A esto nos referimos
Además, de estas historias con temática oscura, siempre sabe sacar algún momento con el que derretirnos de amor. Sí, hablo del momento del gatito negro, momento en el que vemos que la Parca de Inma también tiene su corazoncito, una forma muy interesante de plasmar a este personaje siempre temido.
¿Soy la única desequilibrada mental aquí que shippea la Parca con el joven?
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario