Título del cómic: Victor and Nora: A Gotham Love Story Guionista: Lauren Myracle Dibujante: Isaac Goodhart Editorial: DC Cómics Género: Romántica, Joven adulto Número de páginas: 176 páginas Volúmenes: 1 Estado: Completo Precio: 15'74€ ISBN: 978-1401296391 |
Victor and Nora: A Gotham Love Story es una de los volúmenes que entra dentro de la colección que DC Cómics está haciendo enfocado al público Young Adult. Esta clase de cómics destacan por ser normalmente autoconclusivos, a todo color y con ilustraciones bastante logradas. Suelen además incluir personajes muy diversos, lo que aporta un toque de color a un universo que desde hace mucho tiempo necesitaba este tipo de novedades. En este caso vamos a encontrar una versión del origen del villano Sr. Frío (Mister Freeze) y su relación con la que será su amada con fatídico destino, Nora Faria.
Su guionista no es otra que Lauren Myracle escritora de varias sagas de libros para jóvenes adultos, por lo que su enfoque para este cómic es impecable. La acompaña en esta aventura el ilustrador Isaac Goodhart, que también realizó el volumen dedicado a Catwoman de esta misma colección.
Argumento
En un Gotham moderno vive Víctor Fries, un joven y prometedor científico quien sufre una dura carga tras la muerte de su hermano Otto. Aunque la criogenización no tiene secretos para él, las relaciones personales son otro asunto, pues a Víctor le cuesta hacer amigos. Esto cambia cuando conoce a Nora Faria, una alocada chica que se acaba de mudar a Gotham junto con su padre y su hermano. Lo que comienza como una bonita amistad pronto evolucionará a un romance intenso en el que ambos se verán absorvidos por el otro. Sin embargo, pronto empezarán a surgir los problemas, pues Nora esconde un terrible secreto...
Su tiempo juntos será corto, pero intenso. |
La historia entre Víctor y Nora es probablemente una de las más conocidas del universo DC y tiene multitud de versiones: desde Nora siendo su prometida, hasta a ser una completa desconocida sobre la que Víctor se obsesionó. Sea como sea todos terminan con Víctor congelando a su querida Nora antes de que una terrible enfermedad se la lleve. Pero en esta historia vamos a encontrar un novedoso giro, pues por fin se le da a Nora una voz en su propia historia. Ya hablamos la otra semana del fenómeno Gwen Stacy, ese personaje femenino que muere para beneficiar el crecimiento personal del héroe. En este caso Nora siempre fue el origen del villano, pero en este volumen podemos conocer a una persona real, una chica que quiere aprovechar los últimos momentos que le quedan al máximo y no pretende pararse por nada.
Nora es un ser de luz y nadie puede convencernos de lo contario. |
Ese fuego que impulsa a Nora será el que derrita el hielo del corazón de Víctor sin que ello signifique un detrimento a su personaje. El balance entre sus dos personalidades e historias es perfecto para mostrar como una historia tan bonita puede torcerse tan fácilmente. Además el cómic incluye personajes de color y con una variedad cultural que es más que bienvenida.
Personajes principales
- Víctor Fries: Aunque muchos lo conocerán como el malvado villano Sr. Frío, en esta ocasión Víctor es un joven nativo de Gotham. Sus padres están muy ausentes en su vida y no tiene realmente ningún amigo. Su único apoyo era su hermano Otto, quien desgraciadamente falleció cuando él era pequeño. Esto hace que a Víctor le cueste mucho establecer relaciones con otras personas, pues tiene ese miedo infundado de que va a perderlas. Al comenzar la historia ha conseguido unas prácticas en un laboratorio para especializarse en criogenización. Víctor busca encontrar un compuesto que congele y repare las células como si fuese un elixir para la vida eterna.
- Nora Faria: Es una joven llena de energía que se muda a Gotham con su padre y su hermano pequeño. Su madre ha fallecido hace poco y a ella le han detectado una enfermedad degenerativa que acabará matándola. Nora sabe que su tiempo se agota y quiere aprovechar su vida al máximo, por lo que será el motor que impulse a Víctor a disfrutar de la vida. Sin embargo, su carácter alegre se verá interrumpido en ocasiones por terribles visiones en las que la visita un extraño cuervo. Y es que aunque muestre una sonrisa por fuera, en realidad a Nora le aterroriza morir siendo alguien que no es ella, por lo que está dispuesta a lo que sea para dejar esta vida en sus propios términos.
- El cuervo: Este animal va a aparecer a lo largo de toda la novela y su aspecto irá cambiando conforme esta avanza. En un principio se le ve acompañando a Nora a su llegada a Gotham. Ella parece ser la única persona que realmente puede verlo y en ocasiones tiene conversaciones con él. En una de ellas se nos devela que Nora ha hecho un pacto con el cuervo y este pretende hacer que se cumpla, aunque la naturaleza del mismo será desvelada más adelante. Es un ser místico y cruel que atormenta a la protagonista en sus momentos más duros y que trae consigo un presagio de muerte.
Ilustraciones
Además de una historia estupenda, las ilustraciones de Isaac Goodhart son una absoluta delicia. A pesar de que el cómic es a todo color, se basa sobre todo en dos colores, azul y rojo. De hecho esta dicotomía va a acompañar un montón a los personajes pues Víctor siempre estará rodeado de los tonos más fríos del azul mientras que Nora destaca por los cálidos rojos. Cuando se juntan los tonos púrpura adornarán la página para ensalzar la unión de estos dos personajes.
También podremos ver injertos de otros estilos con los que el artista se atreve para animar la página y relatar otros aspectos de la historia. Son una bocanada de aire fresco mientras leemos. Pero no podemos hablar de las ilustraciones sin destacar lo fantástica que es la representación de Nora. Un personaje que no para de moverse y cuyos movimientos exagerados, junto con las caras más rarunas de Víctor, suponen un continuo movimiento por las viñetas.
Creo que hay un poco de Tim Burton en mi cómic. |
En definitiva
Quizás el Sr. Frío sea conocido como uno de los villanos con los que más se empatiza, pues su maldad proviene del amor que siente por Nora. Sin embargo, este personaje está completamente ausente en su propia narrativa debido al estado de criogenización que se encuentra. Pero esta vez Nora es la verdadera protagonista de su historia, y a pesar de que la tragedia la persigue de forma incansable, al final es ella quien decide su propio destino. Esto otorga un giro feminista a la trama poniendo el foco sobre un personaje que antaño era completamente pasivo en su propia trama.
Y es que la línea de novelas gráficas para jóvenes de DC está llena de joyas como Victor and Nora que desgraciadamente todavía no se encuentra en español, pues se publicó en inglés hace muy poquito y ya sabéis que estas cosas tardan en llegar. Si lo llegan a traer muy probablemente será de mano de ECC Ediciones así que si tenéis dudas lo mejor que podéis hacer es preguntarles a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario