sábado, 17 de abril de 2021

Kioka 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Que Judit Mallol vuelva a publicar en las páginas de Planeta Manga siempre es una buena noticia, pero es que además vuelve con la esperada Kioka. Esta historia en un principio iba a publicarse en números anteriores, pero finalmente se ha estrenado en el volumen 7. En ella vamos a seguir a Kioka Fukui (curiosidad, dependiendo de como se escriba en kanji, Kyoka puede tener la palabra "espejo" en su nombre), una chica que junto con su amiga Chieko y su amigo Kaji irán al típico festival de verano. Pero aunque su apellido diga lo contario, la pobre Kioka no va a tener ninguna suerte, porque sacando la suerte del templo ¡acaba maldita!

Pobre Kioka le toca todo lo peor

Esta primera parte nos va a servir como introducción a los personajes, pero tendremos que esperar un poco al final del relato para empezar a ver la naturaleza de la trama. Y es que para liberarse de su maldición Kioka va a tener que entrar en el mundo de los espíritus, donde conocerá al enviado de la diosa Inarizaki, deidad de los famosos kitsune o espíritus de zorro. De hecho creo que una de las cosas más chulas de esta historia es el diseño de personajes tan maravilloso que tiene. Desde los kimonos hasta las ropas "espirituales". Vamos, que no sé vosotros, pero yo quiero el traje de Kioka para ir a comprar el pan.
I woke up like thisss

Por último, apuntar que el final nos deja con mucha intriga por saber cual es la verdadera identidad de este personaje y porqué busca volver a ver a su amada. Parece dejarnos entender que Kioka está relacionada y quizás hasta sea una reencarnación de esta, pero no lo podremos saber hasta el siguiente número. Lo esperaremos con ansias.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario