viernes, 22 de octubre de 2021

Especial Halloween: Pigüi, Rondallas: La Bruja y Gryphoon

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Mecha Pigüi

¡¿Os imagináis una historia de Pigüi en un mundo plagado de monstruos donde los protagonistas luchan contra ellos conduciendo motos al más puro estilo Akira?! Parece imposible, ¿verdad? Desde luego, sería un giro de los acontecimientos muy loco. Pues es real, y es una propuesta de nuestros valencianos favoritos: Sergio Hernández y Toni Caballero, quienes han demostrado con esta historia que son capaces de llevarse a su terreno y salir airosos cualquier cómic que se les presente en sus manos.

"Épico" se queda corto

Acción, escenas llenas de dinamismo, una batalla digna de King Kong y Godzzila (de hecho, nosotras preferimos esta) y un final inesperado, pero que tiene todo el sentido del mundo es lo que os vais a encontrar en esta nueva aventura de nuestro pequeño pingüino. Por cierto, una pasada el arte de Toni que siendo fiel a su estilo, ha sabido captar a la perfección las expresiones de furia máxima de Pigüi... Sinceramente, el Pigüi normal teniendo un ataque de histeria me parece más aterrador que el propio Mecha Pigüi.

Júzguenlo ustedes mismos

Pd: Planazo de Halloween disfrazarte con tus amigos y jugar a videojuegos 😍


Rondallas: La Bruja. Caperucita Roja

Esta maravillosa obra repleta de referencias llega de la mano de Akira Pantsu. Y es que no hay personaje que más le pegue dibujar a Akira que Caperucita y no lo sabíamos. Es simplemente adorable y preciosa con unos rasgos muy delicados que contrastan con la actitud de badass que saca cuando se ve amenazada por el cazador. 

¡Diloo!

La historia sigue la temática de las leyendas y comienza con el mítico "Érase una vez" que te transporta a la infancia, pero cuidado, las cosas no son lo que parecen y esta historia difiere un poco bastante de la obra de Charles Perrault. 

Además, como comentábamos antes, nos encontraremos alguna que otra referencia o conexión con otras historias de Santi Casas, como la mención de Hécate, Lobero y la propia Bruja. Todo con un tinte animalista muy necesario y un gag final que no te lo esperas. Desde luego, una obra muy interesante y gustosa de leer.

Ay Lobero, no se puede ir por la vida tan fresco

Gryphoon

En esta ocasión, Luis Montes le cede la Antorxha (no pun intended, bueno, un poco sí xD) a Blanca Mira y a Kaoru Okino, y pensaréis "¡Genial, con lo majas que son estás chicas, seguro que les dan una tregua a nuestros protagonistas y pasan un Halloween tranquilito... ¡JA!

Resulta que una velada de disfraces de lo más inocente va a convertir a nuestro querido Antorxa en poco menos que el punching ball del grupo. 

¡Dejen en paz a nuestro bebé!

Lo que empieza siendo una celebración de risas entre amigos jugando al amigo invisible de disfraces de Halloween, va a derivar en las sucias fantasías del listillo de Keats, que a partir de ahora para nosotras pasa directamente a ser el Sanji de Gryphoon. Es que quién os manda hacer un sorteo con un ilusionista... (facepalm)

Keats haciendo de las suyas...

Bromas aparte, pensamos que tanto Blanca como Kaoru han hecho un trabajo increíble. Blanca ha cuidado a la perfección la personalidad de cada uno de los personajes... ¡hasta ha hecho que Khaine sea el alma de la fiesta como siempre! (Ahora sí que sí paro con las bromas). Ninguna decisión que toman los personajes parece fuera de lugar, ya que perfectamente podrían comportarse de esa manera si fuera Luis el que llevara las riendas, y los diseños de Kaoru son sencillamente insuperables. Seguro que por la cantidad de detalles que les ha metido, se ha tirado bastante tiempo analizando los páginas de Luis, todo ello sin pasar por alto su propio estilo.

Me va a costar bastante superar este modelito... ¡Viva la Noha Leia!

Sara 👽





No hay comentarios:

Publicar un comentario