martes, 31 de mayo de 2022

Seren Wen. El destello de la bruja blanca 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Planeta Manga a veces da bastante impresión, pero Raquel ha elegido muy bien su compañía: Xan García, quien guioniza esta prometedora historia llena de fantasía.

En Seren Wen nos vamos a encontrar una historia llena de magia, un legado de una madre que pasará a su hija llegado el momento, una persecución de brujas, más seres fantásticos y unas reliquias que muchos podrían considerarlas basura, pero que seguramente encierren un poder descomunal.

Este primer capítulo nos introduce a la protagonista de esta historia: Gavi, una joven brujilla que de pequeña presenció el sacrificio de su madre. Sin embargo, a pesar de este hecho tan traumatizante, Gavi no parece expresar rencor, sino que su misión va más allá... quiere hacerse con una reliquias para convertirse en la Bruja Blanca y si por el camino tiene que dar un par de guantazos para que no la quemen, pues no tiene ningún problema en hacerlo. 

Aparte de ser una historia muy interesante por el tema de las brujas y el mundo mágico, es la amistad tan bonita que desarrollan  Gavi y Alba lo que más nos ha gustado de esta historia. Son dos mujeres completamente diferentes la una de la otra, tan diferentes que no son ni de la misma especie, pero que aún así aprenden a ayudarse mutuamente para cumplir sus objetivos. Esa lealtad es la que se espera en cualquier relación: encontrar a alguien, ya sea tu pareja o un amigo que sume y nunca reste.

Más adorables y no nacen

En fin, dejando de lado, este venazo sentimentalista que me acaba de dar hablemos también del maloso de la historia. ¿Se puede odiar tanto a alguien que te apetece morrearlo? Es que es guapo el jodío... Además, es el típico fanático religioso que da rabia. Pero bueno, no worries, que Gavi está lista para repartir, y no billetes de lotería precisamente.

¡Dilo, reina!

Por cierto, nos ha parecido muy interesante la propuesta de Raquel de ilustrar su historia sin viñetas. Es algo que no se suele ver todos los días, pero que creemos que funciona muy bien porque a pesar de no tener los márgenes, se ve muy claro el seguimiento de la historia.

Sara 👽   

No hay comentarios:

Publicar un comentario