viernes, 16 de septiembre de 2022

Flashlight 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

(Agarra su laud imaginario, que no sabe tocar, cual bardo) Érase una vez, en la Planeta Manga 7 que apareció un one-shot llamado Flashlight de Sara Lozoya. Nos contaba así las desventuras del pobre Jongsu, un joven con una gran pasión por la música que su padre no miraba con buenos ojos. Afortunadamente a su lado contaba con su hermana Minji, quien rauda le facilitó una guitarra para poder continuar con sus sueños... y dejo ya el rollo bardo que me cansa. Pero sí, aquel capítulo que tanto nos gustó en su día regresa a la revista, esta vez en forma de serie larga, según lo que hemos visto de unos nueve o diez capítulos.

Tenemos momentos maravillosos como este para rato

Como no, nos ha encantado poder ver más de Jongsu y Minji, pero no vienen solos ya que se les unen como personajes los amigos del grupo de Jongsu: Haejin, aka el cuñado de Minji; y Chen, aka el sueño de todo emo ¿veremos algún día sus ojos? Quién sabe. Obviamente, tal y como se aprecia por la portada y por esos momentos de chillido agudo en el capítulo, la relación de Jongsu con Haejin va a ser muy clave. Porque sabemos que a Jongsu le mola un huevo, pero ¿y Haejin? ¿Le correspondrá? Solo el tiempo (y los fanfics que me monto en la cabeza) lo dirá.

PINING INTENSIFIES

De momento ha sido un primer capítulo precioso, donde podemos ver el tipo de relación que hay en el grupo. Veremos también repetidos los mismos problemas que ya mostró el one-shot: las expectativas de los padres sobre sus hijos, las dudas que todos nos planteamos al crecer sobre nuestro futuro, Minji siendo la reina absoluta de nuestra vida; pero además nos añade una capa de tensión romántica que va a dar mucho juego. ¿Veremos roces de manos y miradas furtivas? ¿Pining y angst? ¿Drama? Bueno, eso último ya sabemos que sí, porque a Sara como a todas nosotras le gusta un buen dramilla. Solo queda una duda, ¿cuál es el nombre oficial del ship? ¿Jongjin? ¿Jonghae? ¿Haesu? ¿Haejong? So many possibilities...

PD: IS THAT FUCKING BUNNY TSUKINO?

Pili 🌙  

No hay comentarios:

Publicar un comentario