domingo, 18 de septiembre de 2022

Udumbara

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En el número anterior nos alegramos un montón de que por fin hubiese historia de miedo y parece ser que Planeta Manga se ha animado a aumentar la cuota porque en este número no tenemos uno sino ¡dos! La primera que nos encontramos en Udumbara, una historia en tres partes ambientada en una sociedad coreana. Para quien no lo sepa su título proviene de un tipo de planta muy chiquita con el tallo muy fino que sale un poco por donde le sale de las narices y que nadie sabe muy bien de dónde proviene. Su nombre viene del sanscrito y tiene relación con un buen augurio que trae el cielo... cosa que no tiene nada que ver con la historia porque buen augurio que digamos no va a tener el prota.

Ya en la segunda página tenemos esta pasada así que no se diga que no avisamos

Como hemos comentado al final eso se trata de una historia de miedo, en la que vamos a conocer a Park Ji Ho a quien parece estar rondándole una extraña mujer. Para más inri, el profesor Park sufre de esquizofrenia paranoide, lo que le hace dudar constantemente si lo que está viendo es la realidad o se trata de alucinaciones provocadas por su condición mental. Durante todo el capítulo incluso nosotros vamos estar en la duda, pues además se nos desvela que está habiendo varios asesinatos a mujeres en las que el asesino les arranca la cara. Al igual que Ji Ho tiene máscaras de caras en su casa, uno de los primeros elementos que vemos de la historia. Sospechoso es, cuanto menos.

Una tiene hasta un rasguño, sospechosoooo
Sin embargo, hay que admitir también que su personaje se nos presenta como alguien muy dócil y lleno de inseguridades, así que no hay que descartar que sea posible que todo tenga un motivo paranormal. Precisamente uno de los puntos que más nos ha gustado es ese no saber de si se va a tratar de una historia con fantasmas tocanarices o de psiques perturbados, o de ambas ya que estamos. Sin duda una de las grandes sorpresas de este número y del que estamos deseando ver el resto, sobre todo con ese final...

Chupiconsejo del día, miraros el pelo no os vayan a salir flores chungas.

Pili 🌙  

No hay comentarios:

Publicar un comentario