sábado, 10 de diciembre de 2022

Conquering the Earth 9


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...



¡¡¡A llorar se ha dichoooo!!! Termina tras nueve capítulos Conquering the Earth y si algo nos ha enseñado esta serie es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos y que esta historia nunca ha tratado de conquistar la Tierra xD.

Este capítulo junto al anterior son sin duda los más esclarecedores de la serie y quizá por ello me ha costado seguir más el hilo. La dinámica que se ha llevado a lo largo de la serie ha sido de crear incógnitas y casi no resolverlas hasta el final, cosa que ha hecho que se me amontone un poco la información en la cabeza de golpe. Pero bueno, no es algo malo si no que esta dinámica es menos efectiva para lectores como yo. 

En fin, metámonos en la trama: nuestros protas habían invocado al Waken y éste había concedido el deseo a Yun, así que Nivi ya es humana. Por cierto, nos encanta su versión humana porque es muy fiel a su versión parasitaria y sin duda lo que más nos ha gustado es que conserve sus ojos de loquita de la vida... 


Y esa transformación a lo W.I.T.CH... en toda la infancia

Sin duda lo más impactante del capítulo es la razón por la que se extinguen los humanos y la verdad sobre Yun. Pobre muchacho, después de esa revelación no me extrañaría que se fuera a un retiro espiritual a lo Thanos después del chasquido... Eso sí, seguramente Yun sentiría remordimientos, no como el otro que siempre estuvo convencido de haber hecho lo correcto. La diferencia entre Thanos y Yun es que Yun tendría a Nivi y a Alía (y a la manta, no olvidemos a la manta por dios) para que no se vuelve loco por la culpa (Yun 1- Thanos 0) (¿Se me está yendo la olla con la comparación? Es posible, pero vosotros sabíais a lo que veníais cuando entrasteis a este blog)

A la que también se le fue la olla es a Kaoru con el enredo de los nombres jajajaja puntazo claramente. Flipo muchas veces con el humor de Kaoru porque me recuerda mucho a las comedias latinas. ¿Eres descendiente de Plauto? (En serio, se me va la pinza)


Por cierto, si tuvierais que estrenar nuevo estómago, ¿qué sería lo primero que comeríais? (¿Ha sonado raro? Ha sonado raro)

Ay, no concibo que ya no haya más Conquering the Earth. Solo esperamos que Kaoru se anime a traer otra historia en los próximos números, aunque entendemos que se quiera tomar un tiempo, van los pobres ahogadísimos con las fechas de entrega. Necesitamos más Kaoruuuu.

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario