jueves, 8 de diciembre de 2022

Gryphoon 13

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 ¡Hoy volvemos con la reseña de Gryphoon! Como dijimos en el directo de Twitch ha habido un cambio en la trama que no sabíamos que necesitábamos hasta que Luis nos lo ha presentado.

Este es el capítulo 13 de Gryphoon y anterior a él hemos acompañado a Noha en su formación como cadete de Gryphoon. Hemos estado con ella prueba tras prueba, caos tras caos, pero todo el esfuerzo ha valido su recompensa porque han pasado a ser cadetes en prácticas. Y diréis jopé, si lo otro era la teoría, vaya teoría más movidita, no nos imaginamos cómo serán las prácticas. Y bueno, eso solo lo sabe Luis, pero nosotras intuimos que va a ser todavía más bestia porque ahora personas del mundo exterior están implicadas en las misiones y no van a tener a los instructores para ayudarles en caso de desastre. 

Hablando de instructores... Pero bueno, ¡¿está nueva versión de Balberk de dónde ha salido?! Nosotras que pensábamos que Balberk era un viejo amargao resulta que es un treintañero de buen ver jajaja. Nos ha engañado cosa mala, pero bueno según Luis es normal porque ese era su objetivo desde el principio: pasar desapercibido y que sus compañeros de rango le tomen en serio. De todas maneras agradecemos que ahora que no están en la Fuente de rienda suelta a su verdadero yo para alegrarnos la vista a nosotros y a los demás personajes de Gryphoon. Por cierto, ¿no se os da un aire a Kraine?

Seeeeñorito, ¿usted de donde sale?

En fin, nos ha gustado mucho la nueva dirección que está tomando Gryphoon, especialmente porque, como ya hemos podido comprobar en este capítulo, vamos a conocer más culturas y estilos de vida, cosa que mola mucho, sobre todo después de abrirnos boca con toda la info que recibimos de los extras de los números anteriores. Ya había ganas xD. En este número hemos podido conocer a los silvanos, un poblado con un estilo de vida muy diferente al de nuestros protagonistas... veremos cómo se desarrolla su relación con ellos. De momento solo podemos decir que nos flipan sus caravanas y que queremos cuatro cada una. 

Luis Montes, especialista en crear necesidades que no teníamos

Y nos despedimos por ahora teniendo muy presente que hay un Effret misterioso entre los silvanos y que Lilium sigue haciendo de las suyas (a saber qué hace... necesitamos respuestaaaas) y que Noha está celosota.... al final te quedas a dos velas, maja.

Is this a crossover?!?! ¿Cuántos habéis encontrado? ¡Hay un montón! Alguien que yo me sé es mega fan de Dragonball...

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario