martes, 11 de julio de 2023

Limbo 13. Luces y sombras


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

¡Hoy toca la reseña de Limbo de Ana C. Sánchez!

Concluimos con este capítulo el arco de Nadine, un arco que nos ha tenido al borde de la ansiedad desde el minuto uno, así que celebramos su maravilloso y feliz cierre, pero no cantéis victoria tan rápido porque ya sabéis que Ana no nos da ni un respiro y en la última viñeta vemos el inicio de un nuevo conflicto. Un conflicto que no tiene pinta de solucionarse rapidito... Ay mamáaa

Este último capítulo de arco nos ha aclarado ciertas preguntas como el proceso cíclico de la conversión de los ángeles en onirios (sh*t), pero también nos abre más preguntas, como no, y sobre todo va a dar para muchas y muy disparatas teorías de tu dúo de locas favorito (si es que no perdonamos una).

Comencemos con las aclaraciones. En este capítulo confirmamos que los ángeles inevitablemente se convierten en onirios, y basan su existencia de ángeles en cazarlos para quitarles su esencia y ralentizar el proceso, que más que proceso parece una maldición de mal gusto. De modo que si no quieren convertirse en aquello que juraron destruir, deben estar toda la eternidad preocupándose por conseguir esencias... so messed up. Ahora es un buen momento para recordar el debate que tuvieron nuestras queridas Aurora y Lieza hace varios números sobre qué era mejor: ser un ángel o un humano... Lieza quien ha sido las dos cosas, defendía que es mejor ser humano y esta opinión debería ir a misa ya que, repetimos, ha vivido las dos experiencias, pero Aurora sin tener ni p*** idea de lo que conlleva ser un ángel, defendía que los sentimientos humanos son muy difíciles de sobrellevar, por lo tanto, ser un ángel es mejor... Ay Aurora... lo primero es que deberías fiarte de Lieza cuando te dice que no porque ELLA LO SABE, lo segundo, es obvio que no te estaba diciendo toda la información, por lo tanto, debía haber algún tipo de inconveniente que no sabías, así que haz el favor de callar la boquita, sonreír y asentir... Ahora que sabemos la maldición de los ángeles, podemos afirmar que efectivamente Lieza gana el debate y que Aurora se merecía una caricia con una silla en la cara. 

Pero bueno, en este capítulo vamos a ver que nuestras chicas están más de acuerdo que nunca, ya que forman equipoooo (equipo de noviaaaas). Recordemos que Aurora no sabía muy bien por qué debía recoger las esencias, bueno, pues ahora tiene un super objetivo, que es alargar la vida de su enamoradaaa ¡qué bonito por favoor! Además, no solo ellas se llevan mejor, ya que Silas y Aurora también han protagonizado momentazos de acercamiento, y nosotras no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que Silas las shippea en secreto y les va a picar a partir de ahora interrumpiéndolas por los jajas... sería maravilloso.

Bueno, momento de las preguntas sin respuesta. Vamos a ver, la primera es ¿quién narices es el tipo que escribe el blog? Esto ya está pasando de castaño a oscuro, y es que cuando conseguimos dejar de lado a este personaje, Ana se encarga de recordarnos que tenemos ese frente abierto, pero claro, no nos va a dar ninguna respuesta... En el directo comentamos una teoría que se desmintió (es Bellamy, pero los pendientes no coincidían DAAAAMMM). Y ahora viene una buena retaíla de preguntas, prepárense: *coge aire y las dice todas del tirón* ¿qué onda con la madre de Aurora?, ¿está viva o está muerta?, ¿es especial como Aurora?, y ahora resulta que es la que le entregó a Lieza la esencia que encaja con la de su hija ¿acaso es una forma de darles la bendición para que se casen ya? (EJEM SÍ)...

Para terminar de aumentar el hype, decir que ¡se viene crossover del weno de Limbo y Alter Ego! SIIIIII ¡no solo vamos a ver a Lieza y Aurora sino también a June y a Noel!

Nada más que decir, señoras y señores

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario