lunes, 1 de junio de 2020

Midoriboshi: El diario de Kiku

En la primera reseña que le hicimos a Midoriboshi comenté que nos gustaría mucho ver la versión de Kiku sobre esta historia pues hay muchas cosas que se quedan en el tintero. Pues resulta que Akira Pantsu ha escuchado nuestra oraciones y nos trae una nueva entrega de la adorable Midoriboshi con la versión de Tsubomi, es decir Kiku. Como ya comentamos, el estilo de la artista es simplemente precioso, desde los diseños de los personajes hasta los detalles de los fondos. Me gusta especialmente como usa pequeños detalles como alterar la forma cuadrada de las viñetas, poner pequeños celos en los bordes o hacer que las onomatopeyas tiemblen para darle más efecto a la historia.

A esto me refiero por ejemplo, el agua saliendo de la viñeta.

La historia se abre con unas viñetas de nuestras dos protagonistas juntas después de su reencuentro y es Maru precisamente la que desencadena esta historia, un guiño muy bonito para comenzar la narración. Pero si pensabais que vuestro nivel de adorabilidad y azúcar ya estaban saciados con ellas, ¡os equivocáis! Preparaos para conocer a Midori, el primer amigo de Kiku cuando era pequeña. Un niño muy alegre que nos va a conquistar con apenas un par de diálogos precisamente con esa sensibilidad tan preciosa. Aunque es un poco raro ver a un niño tan pequeño hablando de cosas tan serias, no deja de ser una persona que probablemente ha tenido que madurar mucho debido a su enfermedad.
Mirad que cosita más mona por favor, y fijaos en el agua y las flores.


Porque por supuesto no todo va a ser felicidad, desgraciadamente. Sin embargo, me gusta mucho la contraposición que se consigue cuando justo tras la muerte de Midori aparece Maru. Tal y como comenta Kiku, parece como si esa amistad fuese el regalo que Midori le deja, un pequeño rayo de esperanza. Lo que nos hace que se nos parta más el corazón al ver que justo cuando va a declarar su amor por ella Midoriboshi se llena de sombras. Y es que la propia Kiku se cruza en la vida real con Maru y su novio, razón por la que probablemente Midoriboshi se derrumba. Es decir, si Maru le confiesa a Kiku que tiene novio, le romperá el corazón a su amiga, y si a su vez Kiku le confiesa sus sentimientos a Maru, esta se sentirá mal ya que está con otra persona, sobre todo porque no parece que Maru esa en ese momento consciente de sus sentimientos por su amiga. Quizás esta era la forma que tenía Midori de intentar proteger a Kiku. But no panic my friends! Porque al final sabemos que se han vuelto a encontrar y es precisamente como nos despide esta historia (recordemos que hay un pequeño error de impresión) con esa imagen de las dos juntas y el diario de Midori y Tsubomi a su lado, velando por su felicidad.
Aunque no los veamos siempre hay personas que velan por nosotros.



Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario