Menú

viernes, 19 de enero de 2024

Kohva 9


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
Kohva pisa fuerte con este último capítulo en el que nos arranca de cualquier noción que tuviésemos (que tampoco la teníamos) de que nuestro grupito iba a pasar un rato buenísimo con la tribu de fuego. Aki y Maya se encuentran solos en una cueva oscura rodeada de seres desconocidos, pero para su sorpresa se van a encontrar a una inesperada aliada y mi nueva esposa. Konata ha estado avisándonos ya varias veces se la aparición de este personaje y estamos encantadas de poder conocerla por fin, sobre todo con esa entrada tan épica. Y ese diseño tan precioso por supuesto.
 
Hola, señora, ¿quiere usted casarse conmigo?

Nos queda todavía ver mucho sobre la tribu y su relación con este nuevo personaje, pero por el principio parece que tenemos un conflicto, probablemente porque no parece muy cómoda con eso de ir comiéndose gente. Me llama muchísimo la atención que no parece tampoco tener una máscara como sus compañeros, al igual que esas criaturas de la cueva que parecen desmaterializarse (¿serán los propios miembros de la tribu que pueden transformarse en bestias de fuego?
 
Muy fan de este niño, la tribu ahí crucificando a alguien y él hurgándose la nariz.
 
No nos olvidamos de nuestros pobres Sedna y Sayu que de momento están atrapados por la tribu del fuego, ni de Yako, que buscando a su hermano se ha encontrado el destrozo que hizo el oso. Esperemos que se de cuenta pronto de que su hermano sigue vivo y no se ponga a atacar de forma irracional a la tribu del viento, que sino luego su marido se va a enfadar (I will go down with this shiiiip!)

Damn boy, chill a bit... get it?

Pili 🌙  

martes, 16 de enero de 2024

Flashlight 8


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
Volvemos con Flashlight después de que estos últimos capítulos hayan sido un tanto... intensos (esconde la caja de fangirl bajo la cama). Esta vez vamos a tener un ritmo un poco más calmadito, Jongsu y Haejin llegan por fin para su última función, pero claro, está ya el pescado un poco vendido. Aunque que no cunda el pánico, porque a Haejin se le ha ocurrido una idea buenísima que seguro que no va a causar ningún problema... ¿verdad?
Famous last words

Me ha encantado ver los momentitos de Chen y Minji en este capítulo, los pobres a veces se quedan un poco apartados porque todos estamos atentos a los tontucios, pero la verdad es que son una ricura juntitos.
KYAAAAHHHHHHHHHHHHHH

Y claro, si juntamos ideas buenísimas con Jongsu siendo un señor hermano (Eyra de Krymsoul y él comparten el puesto nº. 1 de "como toques a mi hermana te reviento") pues al final se lia parda. Sorpresa ninguna la verdad. Pero oye, es la excusa perfecta para poder hacer un viajecito en tren al pueblo, que nunca viene mal. Quizás entonces vamos a tener la posibilidad de conocer un poquito más sobre Haejin, al fin y al cabo ya hemos tenido un poco de backstory con Jongsu así que sería una buena oportunidad para que tengamos lo mismo con el otro tortolito.

Así me gusta Jongsu, ACAB!

PD: Lo de la portada es Cheng swiftie confirmed?

Pili 🌙  

domingo, 14 de enero de 2024

Krymsoul 7


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
Bueno, venga, a coger las palomitas que se prendio esta wea. En el capítulo anterior de Krymsoul nuestros amigos fueron interrumpidos por una banda de dioses cabreados liderados por Roahn, un señor que, como decirlo de forma sutil... lo de ir con calma no es lo suyo. Él prefiere entrar todo señoritingo, encadenar a todo quisqui, y luego ya si eso hago las preguntas que para eso soy un dios súper fashion. Que oye, entendible. Pero que a lo mejor hay gente que no le parece bien y eso.
 
Di que sí Eyra, ¡pártele la cara!

A pesar de su entrada más que épica, este capítulo no solo nos vale para conocer a los otros personajes que nos quedaban en el tintero, sino también para saber sobre su pasado. Si bien Hest y Theseus ya nos habían presentado algo del pasado de los dioses: el rey sádico y el Krym; ahora Roahn y compañía nos van a aportar una continuación. Y un nuevo personaje: Neera, la hermana de Roahn y antigua novia de Hest que falleció durante el enfrentamiento contra su padre. Que me da a mí que hay mucho más de lo que pensamos sobre esto, pero ya volveremos en otro momento.
 
Neera: ahí siendo divina sin hacer daño a nadie; yo que me gusta el salseo: ¿¡Y sI eS lA mAlA!?

Desde luego el premio aquí se lo llevan Eyra y Lea por decirle un gran F*ck you a todos ellos. Creo que quizás ellas mismas puede que tengan alguna relación con Neera o quizás con la madre de estos, porque recordemos que había alguien buscándolas. De momento, ahora les va a tocar escucharlas porque la sartén por el mango ya sabemos quien la tiene.

No voy a mentir, por un momento me pensaba que le había cortado la po-[pitido de censura]

Pili 🌙  

Beast 1


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

 
María Dresden vuelve a la revista Planeta Manga después de Extraordinary Blue. Si bien esta primera historia fue de cortes más bien adorables y con un mensaje muy cuqui, Beast nos sorprende con algo completamente distinto. Un mundo paranormal con personajes basados en los monstruos japoneses, los conocidos yokais, con un planteamiento de organización que lucha contra el mal y un grupo pintoresco de protagonistas. La trama comienza así con nociones muy shonen que además funcionan estupendamente. Si bien es un poco pronto ya que apenas hemos visto la punta del iceber, es una historia que promete mucho, porque a quién lo va a gustar ver a un chaval oni pringadete que se afana con una espada. 
 
Mirad, es mi nuevo hijo adoptivo
 
De lo que sí nos encantaría hablar es de los pedazo de diseños que se ha marcado María. Desde esa señora muerte del principio (ligeramente distinta a la que vemos después, ¿son de verdad la misma persona? Who knows) con su máscara de mariposas y esos ojos flipantes, pasando por lo vistoso del atuendo de Ryu. Incluso Ran con esas estrellas en el cuello que nos indican la forma en la que murió y Kuro con sus orejitas, son figuras que sin ser exageradas nos recuerdan que no son humanos, un equilibrio estupendo a la hora de definir un personaje.
 
Damn, el diseño de esta señora poh favoh
 
Desde luego un comienzo muy prometedor, personajes muy bien diseñados con personalidades que pueden dar mucho juego entre ellas, una sociedad de yokais que luchan contra los miedos. Además de un sistema de recompensas con juguetes súper random que me recuerda un poquito al catálogo de Sugar Sugar Rune. Y todos sabemos que si me recuerda a un magical girl, eso es muyyy bueno.

Ya quisiera Amazon Prime
 
Pili 🌙  

jueves, 11 de enero de 2024

Planeta Manga 22

Año nuevo, Planeta Manga nueva (vale sí, ese chiste ya lo hemos hecho). El número 22 viene con una portada especial para presentarnos Beast, la nueva historia de María Dresden. Va acompañada por la continuación de Gryphoon de Luis Montes, Krymsoul de XGreen, Perfeddion de Fidel de Toval y Dani Bermúdez, HumanExe de Blanca Mira y Eduard Balust, Kohva de Konata y Flashligth de Sara Lozoya. Hysteria de Sergio Hernández y Lolita Aldea se toma un pequeño descanso en este número.

Como historia corta tendremos Nómada de Zaki y con ilustraciones de Noiry, Sandra GH y azeensart, sin olvidar el 4-koma de Pigüi de Santi Casas, el rincón de curiosidades de Cucu y la sección de cosplay de Lune Dark Wolf.